Negocios de la Canaco en Campeche registran aumento del 60% tras el periodo vacacional

Negocios ubicados en puntos turísticos de Campeche alcanzaron un repunte del 100 por ciento de derrama económica después de Semana Santa
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:25

Durante la temporada vacacional de “Semana Santa 2022”, los más de 400 negocios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en la entidad (Canaco) registraron un aumento en sus actividades de 50 hasta 60 por ciento, por lo cual hubo demanda de sus servicios hasta del 100 por ciento.

El presidente del organismo en Campeche, Carlos Tapia López, recordó que también están en proceso de generar un estudio para conocer de cuanto fueron las ganancias registradas durante el periodo de asueto.

“En estos momentos estamos en proceso de análisis de cuanto fue la derrama económica, pero el sector registró repunte de actividad de 100 por ciento, que se replicó entre otros organismos del sector turismo”, añadió.

Dijo que la encuesta podría ser publicada durante la primera semana de mayo, pero adelantó buenos resultados, “Obviamente hubo movilidad que se reflejó en diversos puntos turísticos de Campeche”.

Agregó que durante la semana tendrán la visita de diversos representantes de Canaco Querétaro, del dos al ocho de mayo, con quienes realizarán diversas actividades para destacar la importancia de Campeche como punto de inversión en materia comercial y turística para los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC