Últimas horas para que contribuyentes realicen su declaración anual en Campeche

De acuerdo con Víctor Bastida, administrador del Servicio Contribuyendo del estado, son 750 mil contribuyentes los que están espera para rendir su declaración anual
viernes, 29 de abril de 2022 · 20:47

Dieron inicio las últimas horas para que los 750 mil contribuyentes en Campeche cumplan con su declaración anual y eviten ser sancionados por incumplimiento en sus reportes hacendarios, recordó el administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente Campeche, Víctor Antonio Bastida Pérez.

El funcionario también recomendó a los campechanos no compartir sus identificaciones hacendarias en entrevista para Por Esto!, porque cualquier repercusión debe ser aclara por los titulares del RFC o Firma Fiel.

De la declaración dijo, “cualquier contribuyente que no presente a más tardar su declaración podrá hacerlo el dos de mayo sin generar incumplimientos en sus registros, pero si no cumple, puede hacerse acreedor a una sanción por incumplimiento”, destacó.

De las sanciones explicó que si presentan la declaración dentro del plazo del requerimiento cumple, pero con retraso hay sanciones desde los 300 a mil 200 pesos por incumplimiento a la obligación fiscal. “Si no atiende los requerimientos puede hacerse acreedor a dos sanciones, incumplimiento y extemporalidad al vencer el plazo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC