¿Cuánto cuesta un acta de nacimiento en Campeche?

El acta de nacimiento es documento oficial que acredita tu nombre, sexo, nacionalidad, entre otros datos importantes; si no la tienes aquí te decimos el precio y requisitos para tramitarla
viernes, 29 de abril de 2022 · 14:22

El acta de nacimiento es el documento que otorga identidad a las y los mexicanos, y de esta manera es como se reconocen sus derechos y obligaciones establecidos en la Constitución.

Desde el nacimiento, el derecho a la identidad implica poseer un nombre y apellidos, ser inscrito en el Registro Civil, tener una nacionalidad, pertenecer a un grupo cultural y filiaciones con los padres.

Sin embargo, existe mucha gente “legalmente inexistente”, conocidos como los “invisibles”, debido a que al nacer no fueron registrados en el estado.

¿En dónde sacar el acta de nacimiento en Campeche?

Este documento se tramita en las oficinas del Registro Civil en Campeche; cada gobierno tiene la responsabilidad de otorgar el servicio, así como de establecer el costo de acuerdo con la Ley de Ingresos.

¿Cuánto cuesta el acta de nacimiento en Campeche?

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, en Campeche el monto establecido para tramitar el acta de nacimiento es de 58 pesos.

¿Qué documentos son requeridos para tramitar el acta de nacimiento en Campeche?

Para tramitar la copia certificada del acta de nacimiento es necesario contar con los siguientes datos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre, padre o persona que te registro)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC