Triunfo de Morena en Quintana Roo 'sepultaría' pleito limítrofe con Campeche: Senador

El senador por Campeche Arturo Moo Cuaich aseguró que el pleito territorial entre Campeche y Quintana Roo se resolverá a través de la voluntad política
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:15

Si gana Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo, agendadas el domingo 6 de junio del 2022, el conflicto limítrofe sería sepultado por la vía política, indicó el senador de Campeche Arturo Moo Cauich.

En entrevista acusó que los intereses quintanarroenses están encaminados al aprovechamiento de los recursos de la selva campechana, los cuestionamientos fueron hechos desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Lucio Blanco

En el lugar recordó que el conflicto con Quintana Roo tiene nombre, “Pedro Joaquín Coldwell”, quien busca intereses comerciales de la zona forestal de Quintana Roo. Entre ellos los recursos maderables de la región. 

“Hay intereses comerciales de los terrenos, buscan conveniencia para el grupo de Pedro Joaquín Coldwell”, recordó.

El sujeto mencionado es abogado y político por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue senador de la República por Quintana Roo de 2006 a 2012, entre 1981 y 1987 fungió como gobernador del estado caribeño de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG