Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, sin fijar postura por el desvío de Eliseo "N" al erario

Sin exponer cuál será el actuar del Ayuntamiento de Campeche, la alcaldesa Biby Rabelo dice que deja el tema de su antecesor Eliseo "N" a las leyes
jueves, 28 de abril de 2022 · 15:35

De nueva cuenta, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, omitió declarar respecto a la situación legal de su antecesor en el cargo público Eliseo "N", a pesar de que cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, así como uso indebido de atribuciones y facultades. 

Al querer ser entrevistada, la funcionaria dijo que dejará que las autoridades continúen su curso, así como que las leyes se apliquen como deben de ser.

“Mira, en cuanto al tema de las leyes, vamos a dejar que estas actúen, vamos a dejar que todo continúe su proceso. Entonces, vamos a dejar que las leyes hagan su trabajo, yo estoy tranquila, trabajando sigo cumpliendo a la gente, y en eso voy a seguir enfocada”, dijo la edil capitalina.

Referente al tema, omitió dar declaraciones referente a la orden de cateo que fue realizada en su domicilio, presuntamente por haber recibido una llamada telefónica del acusado de peculado, Eliseo “N”. 

Hasta el momento no ha fijado postura del actuar del Ayuntamiento referente a las acusaciones contra su antecesor de haber manipulado las arcas municipales en beneficio propio, así, como de haber usado recursos públicos para remodelar un predio a nombre de su familia.

En tanto, explicó que salió de la segunda sesión ordinaria de seguridad pública, en donde externó que la incidencia delictiva en el municipio de Campeche ha incrementado considerablemente, sobre todo en las colonias más alejadas del primer cuadro de la ciudad, tal es el caso de Fidel Velázquez, donde una persona sufrió herida de bala en el torax, misma que está identificada como de gravedad, así como la orden de cateo implementada en tres barrios, por lo cual, exigió mayor presencia de elementos policiacos en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG