Alejandro Moreno, estos son los delitos por los que lo persigue la FGE en Campeche

Tan sólo la mansión de Alejandro Moreno en Campeche rebasa cuatro veces el sueldo recibido por 12 años de carrera política
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:26

En los últimos días, el nombre de Alejandro Moreno Cárdenas ha sido mencionado en Campeche y no por sus logros como Gobernador en su corta gestión, sino por la desproporción de ingresos que existe con relación con los gastos, así lo expuso el fiscal Renato Sales Heredia, por lo ya se le investiga por cinco delitos. 

Sin embargo, el funcionario aseguró que no son los únicos delitos, por los cuales ya hay carpetas, dos del ámbito federal y tres del fuero común.

Especial

Los lujos de "Alito", como es conocido el actual líder nacional del PRI, han sido evidentes durante los últimos años, tan es así que pudo comprar una mansión en Campeche de 46 millones de pesos, cifra que, comparado con los ganado durante doce años, se queda corto.  

En una investigación de POR ESTO! en el Portal de Transparencia del Congreso de la Unión, las estimaciones indican que Moreno Cárdenas apenas percibió 12 millones 313 mil 920 pesos en 12 años de labores legislativas.

Delitos contra Alejandro Moreno

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Campeche detalló los delitos por los cuales podría ir a la cárcel el exgobernador, como son: 

  • Defraudación fiscal
  • Recursos de procedencia ilícita,
  • Enriquecimiento ilícito,
  • Peculado
  • Uso indebido de atribuciones y facultades

Propiedades

Por Esto!

Entre las propiedades del también diputado del PRI se compró un departamento en Polanco, una de las zonas exclusivas de la Ciudad de México, mientras que la ciudad capital adquirió terrenos en el Country Club o Campeche Hills.

A lo anterior se suma un terreno en la costa de Champotón por mil 269 pesos el valor catastral, aunque en la superficie de 30 hectáreas, están involucrados su hermano y su mamá, aunque también hay donaciones en algunos casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG