¡Oficial! Aysa González, exgobernador de Campeche, ya es Embajador de México en República Dominicana

El exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González fue ratificado por la Cámara de Senadores como embajador con 64 votos
martes, 26 de abril de 2022 · 13:49

Con 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones, el exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González fue nombrado Embajador de México en República Dominicana durante la sesión del Senado de este martes. 

Captura de pantalla

Cabe recordar que desde el pasado 12 de abril se llevaría a cabo la sesión para ratificar la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero fue cancelada.

Ayer lunes, el sucesor de Alejandro Moreno Cárdenas, hoy dirigente nacional del PRI, presentó su proyecto que haría Embajador de México ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, a pesar de los señalamientos al interior de su partido, misma que se agravaron con la decisión de su hijo Carlos Miguel Aysa Damas de votar en favor de la Reforma Eléctrica de AMLO. 

Ante la Comisión, el exgobernador de Campeche obtuvo 13 votos en favor, tres en contra y dos abstenciones, por lo que este martes se llevó a cabo la sesión ante los integrantes de la cámara alta para su ratificación, obteniendo mayoría. 

En su momento, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos y Cruz, afirmó que el nombramiento de Aysa González como embajador no está relacionado con el voto de su hijo, quien por cierto decidió sumarse a las filas de Morena. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG