Exalcalde de Calkiní, sin orden de aprehensión, confirma Fiscal de Campeche

Renato Sales, fiscal de Campeche, aseguró que hasta el momento sólo hay una orden de aprehensión y es contra la exalcalde Eliseo "N"
martes, 26 de abril de 2022 · 10:00

Hasta el momento no hay nada confirmado sobre una orden de aprehensión del exalcalde de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez Golib, confirmó el Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, quien también precisó que a la fecha el única “mandato de detención” oficial es el de Eliseo “N”, promovido por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche.

Durante el inicio de esta semana, el lunes 25 de abril circuló en redes sociales la existencia de una orden de aprehensión contra el exedil calkiniense, la información viralizada fue por el presunto desvío de 27 millones de pesos, situación que quedó en rumor con el paso de las horas. 

No obstante, también hubo estimaciones de órdenes de captura contra los exalcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, así como contra el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Rosas González.

“No hay otra orden de aprehensión contra ningún otro funcionario, si lo hubiera tampoco los puedo dar a conocer”, reconoció en entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Cateos Eliseo “N”

Respecto a los múltiples cateos, de forma simultánea, realizados la semana pasada, dijo que fueron ordenados por el juez para ubicar indicios vinculados sobre el paradero de la persona buscada, “No vamos a detallar lo que se halló, daremos a conocer la información en el momento oportuno”.

Agregó que a la fecha no hay quejas ni denuncias por los propietarios de las casas cateadas, pese a los señalamientos en redes sociales que los cateos tendrán consecuencias, hechos por gente cercana al hoy prófugo, Eliseo “N”, de Movimiento Ciudadano (Moci).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG