Cuatro detenidos y un herido en riña de comerciantes en Campeche

La riña se suscitó por pelear supuesto "derecho de piso", donde uno de los agresores amenazó a la "competencia" con un machete
martes, 26 de abril de 2022 · 18:09

Cuatro personas fueron detenidas y uno más asistido por paramédicos del Sector Salud, después de protagonizar una pelea en la avenida López Portillo, debido a que un grupo de comerciantes señaló que sus rivales estaban invadiendo el espacio público, donde uno de los jóvenes sacó un arma blanca y logró herir a su rival.

El hecho ocurrió sobre la avenida López Portillo con cruce en la calle del Duque de la colonia Electricistas, donde dos jóvenes colocaron su puesto de aguas frescas, sin embargo, al vender sus productos se acercaron tres personas quienes recriminaron a los empresarios de invadir un punto que les pertenece.

Los dos “aguadores” les señalaron que el espacio no les pertenece por lo que iniciaron una discusión, pero rápidamente pasaron de los insultos a los golpes, en su afán de amenazar a los supuestos invasores uno de los comerciantes se armó con un machete pero fue sometido en el sitio.

Con la misma arma recibió un corte menor en el pecho al igual que varios golpes en el rostro que le provocó sangrado, durante la pelea compradores del supermercado “Walmart” dieron aviso al número de emergencias, donde llegaron varias unidades estatales quienes separaron a los rijosos.

Pese a estar sometidos la “turba” continuaba amenazándose e intentaban golpearse, situación por la que fueron arrestados y abordados a patrullas diferentes, mientras el herido, quien se identificó como el dueño del puesto “original”, fue asistido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) sin que se requiriera su traslado a un hospital.

Durante las acciones policiacas otros comerciantes denunciaron que no es la primera vez que el dueño del puesto de frutas (herido) agrede a las personas y los intenta intimidar presumiendo de influencias, quienes indicaron a los oficiales que posterior a su lesión escondió el machete en una camioneta.

Esto último fue confirmado ya que uno de los uniformados del grupo “Gope” al revisar la camioneta Nissan estaquitas con matrícula CR-67-211 confiscó el arma blanca, por lo que el caso fue turnado ante las instancias de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) sin embargo, este hecho no fue denunciado..

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC