PRD pide investigar a exfuncionarios de Campeche tras caso Eliseo "N"

El caso del exalcalde de Campeche, Eliseo "N", abrió la puerta para que varias voces pidan investigar a exfuncionarios y funcionarios por irregularidades en sus administraciones
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:38

Las irregularidades halladas en la administración 2018 – 2021 de Eliseo Fernández Montufar deben generar precedente y dar inicio de otras investigaciones contra exfuncionarios y funcionarios señalados por irregularidades. Dijo el Secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Manuel Santos Cuituny.

Recordó que las investigaciones contra el ex edil Fernández Montufar inició desde 2019, por una denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción de Campeche y la Auditoria Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Uno de los temas que resalta es por presunto “peculado”, el supuesto mal uso de 526 millones de pesos, entre otras irregularidades, como la falta de esclarecimiento en el uso de 50 millones. 

Alan Gómez

Además, la comuna de Carmen también tiene señalamientos por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en este caso, por no esclarecer el uso de 474 millones 900 mil pesos.

El Ayuntamiento de Calkiní es otro organismo señalado, en la Plataforma Nacional de Transparencia la alcaldesa Juanita Cortés Moo no ha hecho del conocimiento público a qué rubros destinó recursos restantes del ejercicio fiscal 2021. Tampoco del número de personas que trabajan en la comuna calcínense, así como el salario que percibe.

“Debemos pedir al Gobierno del Estado que inicie algún proceso de investigación contra otras administraciones y ex administraciones con irregularidades, conforme a las reglamentaciones de ley, que haya un denuncia formal para dar pie a indagaciones por mala función pública”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG