Campeche, con la gasolina regular y el diésel más caro en México: Profeco

La empresa BP fue señalada por la Profeco por vender la gasolina regular y el diésel más caro en Escárcega y Ciudad del Carmen, ambas en Campeche, respectivamente
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:48

Una vez más, Campeche fue mencionado en la tradicional mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no por sus atractivos, sino por vender la gasolina más cara en México, así lo expuso el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla. 

En su informe ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?, el funcionario destacó que durante esta semana se mantendrá el subsidio a la gasolina del Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que los ciudadanos no pagarán este monto. Hasta el corte del 21 de abril, el precio de la mezcla mexicana alcanzó los 101 dólares con 68 centavos. 

El precio de la gasolina regular se encuentra en un precio promedio de 21.71 pesos; Premium, 23.61 pesos  y 23.06 centavos de diésel. 

Especial

Desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que la empresa BP en Escárcega, Campeche, es quien vende la gasolina regular más cara en México con un precio de 23.39 pesos, con un margen de ganancia de 3.41 centavos, comparado con los .22 centavos de Gómez Palacio Durango, quien expide a 21.20 pesos. 

En el caso del diésel, BP vuelve a ser señalado, pero en Ciudad del Carmen, Campeche, al vender el diésel más caro con 24.69 pesos, con un margen 3.11 pesos, comparado con los 22.45 pesos de Pemex en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. 

Especial

El titular de la Profeco expuso que a través de la aplicación "Litro por Litro" se puede saber cuál es el precio más bajo y el punto de venta por zona y ciudad, por lo que invitó a consultarla. 

En cuanto a las denuncias, detalló que se recibieron 187, 173 visitas y seis negaron a ser verificados y cuatro la encontraron con irregularidades, obteniendo una multa de 800 mil pesos y una visita de la Profeco con la Guardia Nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG