Retienen a cinco guatemaltecos en el aeropuerto de Campeche

Cinco personas que pretendían viajar a la CDMX fueron retenidos en el aeropuerto de Campeche, tras presentar credenciales del INE vencidas
domingo, 24 de abril de 2022 · 13:32

Previo al despegue del vuelo matutino del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, los elementos del Instituto nacional de Migración (INM) retuvieron por un lapso aproximad de 40 minutos a cinco personas de origen guatemalteco que pretendían salir de la entidad con documentación vencida; sin embargo, luego de la verificación en la base de datos, se confirmó que se trata de ciudadanos naturalizados mexicanos. 

Mientras realizaban la fila para ingresar a la sala de abordaje, cinco personas fueron llamadas por un agente del INM debido a que, durante la revisión de rutina de los documentos oficiales solicitados en la terminal, se percataron que las credenciales del Instituto nacional Electoral (INE) ya se encontraban vencidas, situación que llevó a los elementos a sospechar de la veracidad de los mismos.

Lucio Blanco

Ante la situación, los cuatro hombres y una mujer, fueron retirados de la fila y llevados al área de atención migratoria situada en la zona de llegada de turistas internacionales. Sin oponerse y sin ser sometidos, los detenidos ingresaron en compañía de dos elementos de migración. 

Ya habían pasado cerca de 40 minutos desde que fueron llevados y casi dos minutos después de que el avión donde saldrían de la entidad aterrizaba, las puertas de esta habitación fueron abiertas; primero salió una mujer del INM, detrás de ella la mujer detenida seguida de los cuatro jóvenes entre 30 y 40 años de edad y al final, custodiados por otro uniformado. 

A la salida, de manera informal y sin dar mayores detalles, los trabajadores del INM señalaron que los jóvenes tenían INE vencida, por lo que se verificó que esta mica no haya sido sobreexpuesta, es decir, que sea de una persona y se las hayan adjudicado como suyas, sin embargo, la prueba resultó negativa, o sea, sí eran legales. 

Lo que ayudó a los muchachos a no ser detenidos, fue que todos contaban con su respectiva hoja de naturalización, la cual también fue revisada de forma minuciosa y determinada que se trató de un documento emitido de forma legal. 

Al final, los cuatro hombres y la mujer, caminaron hacia la sala de espera, fueron revisadas sus maletas y sin mayor problema abordaron la aeronave que los llevaría hacia la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG