Aysa, exgobernador de Campeche, sería ratificado como Embajador de República Dominicana este lunes

La audiencia de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, estaba programada para el pasado 12 de abril para tomar protesta como Embajador de República Dominicana, pero no fue así
domingo, 24 de abril de 2022 · 12:24

Después de 12 días, este lunes el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, comparecerá ante el Senado para su ratificación como Embajador de México en República Mexicana, pese al llamado de un Diputado de ese país para reclinar la solicitud. 

La invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a Carlos Miguel Aysa González, para representar a México en este país caribeño generó polémica al interior del Revolucionario Institucional (PRI), al grado de que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, solicitó su expulsión del partido. 

Especial

La ratificación de Aysa González estaba programada para el pasado 12 de abril, días antes de la discusión de la Reforma Eléctrica, la cual por cierto, apoyó su hijo Carlos Miguel Aysa Damas; sin embargo, fue reprogramada hasta nuevo aviso. En un principio se dijo que sería durante la semana pasada, pero no fue así. 

Es espera que este lunes, el sucesor de "Alito" en el Gobierno de Campeche se presente ante los representantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, que presiden Héctor Vasconcelos y Beatriz Paredes, para su ratificación como embajador. 

La molestia

Ricardo Polanco, diputado de República Dominicana, se unió al repudio del PRI en México contra Aysa González y pidió a su gobierno no aceptar la solicitud de Embajador. 

"Es contraria a los intereses del pueblo y, de aprobarse, causaría un grave daño al medioambiente, a la salud y a los intereses de México”, justificó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG