Marina conmemora 108 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz en Campeche

SEMAR llevo a cabo la conmemoración de la defensa heroica de los ciudadanos y cadetes veracruzanos
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:37

Hoy por la mañana, la Secretaría de Marina, a través de Tercera Región Naval con sede en el poblado de Lerma de San Francisco de Campeche, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el Puerto de Veracruz.

Las autoridades navales hicieron el pase de lista en honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, donde posteriormente, realizaron un toque de silencio, así como el disparo de salva en memoria a los hechos ocurridos en Veracruz.

Durante la ceremonia, el Comandante de la Tercera Región Naval, replicó el mensaje que emitió el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a través del cual recordó que han transcurrido 108 años de la defensa del puerto de Veracruz, acto que solo pudo conseguirse con la unión de los ciudadanos veracruzanos, que lucharon hombro a hombro con los cadetes de la escuela naval militar.

Recordó que en esta lucha donde civiles, así como elementos de la marina, son prueba fehaciente de valentía y coraje de todos los mexicanos, mismas dejan en evidencia el ideal de defender nuestra patria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC