Jóvenes celebran 'fumaton' en Campeche pese a el hostigamiento de la policía

Cerca de 100 jóvenes realizaron el primer 'fumaton' en el estado; elementos de la PEP detuvieron a una persona faltando al procedimiento correspondiente
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:58

Alrededor de 100 jóvenes y ciudadanos campechanos realizaron el primer “Fumaton” en el Estado, este fue llevado a cabo en el Parque de San Martín, de la ciudad de San Francisco de Campeche, donde reclamaron y manifestaron su sentir contra la discriminación de la sociedad hacia quienes son consumidores de cannabis, también pidieron oportunidades para el consumo lúdico del estupefaciente.

De acuerdo con Jair Ballote, uno de los organizadores, la iniciativa es que reciban respeto por el resto de la sociedad, “Somos consumidores y pedimos mayor libertad para el consumo, esto no significa que incitemos a las personas al uso lúdico de la canabbis”.

A nivel nacional el evento generó el enlace de diversos jóvenes del país, que en punto de las 4:20 de la tarde sincronizaron sus protestas con motivo del “Fumaton por la Paz”, como código en la cultura del cannabis que defiende la legalización del consumo de la mariguana.

Durante el evento los jóvenes tuvieron problemas con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Campeche (PEP), al grado que uno de los uniformados procedió a la detención de un joven en el lugar para llevarlo a los separos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Por el hecho la litigante Joyce Díaz lamentó el actuar de los policías y recordó que de acuerdo a la reglamentación el elemento faltó al procedimiento correcto: “debió invitar al joven a retirarse del lugar, si se negaba hacerlo procedía la detención”.

Recordó que como consumidores, de forma lamentable no tienen libertad de consumo y que pese al respeto hacia otras personas, su libertad solo termina en el momento que molestan a terceros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de