Diputado de República Dominicana pide a su país rechazar designación de Aysa como Embajador

El diputado dominicano Ricardo Polanco se unió al reclamo del PRI en México y pidió rechazar al exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González como Embajador
martes, 19 de abril de 2022 · 12:37

El diputado Ricardo Polanco pidió al Parlamento de República Dominicana rechazar la designación del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como Embajador de ese país. 

“Apoyamos el llamado que hacen los diputados federales del PRI, de México, para que República Dominicana rechace el beneplácito que debe otorgar a ese señor”, expuso el legislador. 

Cabe recordar que el exgobernador de Campeche fue expulsado del Revolucionario Institucional, luego de aceptar la designación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de su sexenio. 

Sin embargo, lo que enojó más al tricolor fue que su hijo, Carlos Miguel Aysa Damas, apoyara la Reforme Eléctrica, aunado a que se sumó a la bancada de Morena horas antes de la votación de la iniciativa en San Lázaro. 

El diputado de República Dominicana coincidió con el PRI, al asegurar que la reforma eléctrica va en detrimento “contundentemente” con el medio ambiente.

"Es contraria a los intereses del pueblo y, de aprobarse, causaría un grave daño al medioambiente, a la salud y a los intereses de México”, dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG