Escárcega, Campeche, con la gasolina regular más cara en México: Profeco

Por primera vez, Escárcega apareció en el informe ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas?, pero con litro de combustible más caro al venderlo en 23.39 pesos
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:22

Una vez más, Campeche fue nombrado a nivel nacional, pero no por sus atractivos, sino por vender la gasolina regular más cara en México con 23.39 pesos el litro en el municipio de Escárcega, así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla

Desde Palacio Nacional, el funcionario expuso que el precio internacional del petróleo mexicano, con corte al 13 de abril, es de 101.13 dólares por barril. "Sigue muy errático el mercado, sigue pareciendo un infarto... con una tendencia a la alza", expuso. 

Con el subsidio del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la gasolina regular se colocó en 21.68 centavos; 23.57, la premium y 23.01, el diésel. Siendo las más caras Redco, Arco y Chevron, mientras que las más bajas son Orsan, Repsol y G500.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco evidenció que la empresa BP en Escárcega, Campeche, vende la gasolina regular más cara en el país, siendo la primera vez que este municipio aparece en el informe de ¿Quién es Quién en el Precio de las Gasolinas?.

Detalló que la ganancia de esta empresa por litro es de 3 pesos con 39 centavos. "Estos angelitos nada más le ganan 3.45 pesos, comparado con los 14 centavos que le gana franquicia Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas", dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG