Estos son los exalcaldes de Campeche investigados por presunto desvío de recursos

Además del exalcalde de Campeche, Eliseo “N”, la FGE cuenta con carpetas de investigación contra otros exalcaldes y secretarios del periodo 2015-2021
domingo, 17 de abril de 2022 · 14:02

De acuerdo con Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, se investiga a otros exalcaldes y secretarios por actos de corrupción durante el periodo 2015-2021 tras ratificar la orden de aprehensión del exalcalde Eliseo “N”.

Especial

¿Qué otros exalcaldes son investigados?

Juanita Cortés Moo, alcaldesa de Calkiní: Debe comprobar los gastos de la administración de los últimos seis meses o podría enfrentar un proceso por mal ejercicio del erario público del periodo 2021-2024.

Óscar Rosas González, exalcalde carmelita: Presenta cuestionamientos sobre el ejercicio de su cuenta pública del 2020 por 474 millones de pesos sin comprobar.

Biby Rabelo de la Torre, dijo estar de “asueto”, pues desde el Jueves Santo ha compartido en redes sociales fotografías de sus viajes familiares, la funcionaria ha sido acusada de coaccionar a funcionarios a firmar documentación apócrifa.

La unidad de comunicación social de la Comuna respondió a Por Esto! que Rabelo de Torre hará un pronunciamiento público “hasta este lunes”, cuando termine el periodo vacacional.

Otros expresidentes municipales que también tienen cuentas pendientes son María del Carmen Uc Canul, de Tenabo (2018-2021), por 16 millones 621 mil pesos sin comprobar, y Maritza Díaz Domínguez, de Palizada (2018-2021), que dejó el cargo con un déficit de 24 millones de pesos en las arcas municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC