Fiscal confirma que el exalcalde de Campeche es prófugo de la justicia

Renato Sales, fiscal de Campeche, aseguró que Eliseo 'N' hizo creer que se encuentra en los Estados Unidos, por lo que será detenido por la Interpol al detectar su presencia en el extranjero
sábado, 16 de abril de 2022 · 14:43

El Fiscal General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia confirmó que el exalcalde de la comuna campechana, Eliseo “N” es prófugo de la justicia ya que no lo localizan para su presentación ante la autoridad judicial por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades de los Servidores Públicos.

Explicó que el ministerio público ejerce la acción penal a consecuencia de la investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción derivada de la fiscalización que hizo la Auditoría Superior del Estado.

Además, afirmó que “en este momento el exalcalde se encuentra sustraído de la acción de la justicia”, por lo que es un “prófugo”, ya que “nos hizo creer que se encontraba en Estados Unidos ante esa posibilidad se activa lo que se conoce como la ficha roja”.

Declaró que es la petición a la policía internacional, en este caso la Interpol, para su detención, “si se detecta su presencia en algún país en el extranjero”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC