Diputada de Morena escribió 'Alito Traidor' en la sede del PRI Campeche

Durante la protesta en el edificio del PRI por su posición en contra de la Reforma Eléctrica, la diputada de Morena en Campeche realizó pintas en la pared de la sede
sábado, 16 de abril de 2022 · 09:31

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Campeche acusó que, la inconformidad de supuestos simpatizantes son provocadas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló el presidente estatal, Ramón Santini Cobos “El Cachorro”, quien dijo que los del partido guinda son los artífices de los reclamos ante el edificio estatal del Tricolor.

En medio del conflicto que ha provocado la próxima votación definitiva para la aprobación o desecho de la Reforma Eléctrica, pidió a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, protección al edificio estatal ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Centro.

El “conflicto” entre simpatizantes de Morena y el PRI inició el 13 de abril, cuando el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas precisó en redes sociales que apoyará la Reforma Eléctrica del Presidente de la República.

“Le solicito resguardo y vigilancia del edificio propiedad del partido, esto, porque en las últimas horas han llegado y sigue el arribo de personas ajenas a nuestra organización; nosotros haremos responsable a Morena”, indicó.

Realiza pinta

Tras señalar que no se pensaba hacer daño al edificio del PRI, pese a que ellos han hecho más daño al país, ya que todo era una protesta pacífica, momentos después de conceder una entrevista frente al Edificio Tricolor, la diputada morenista Elisa Hernández Romero, realizó una pinta en una pared de la entrada donde escribió: Alito Traidor.

La diputada, quien recriminó a los legisladores federales priistas no trabajar a favor de la Nación, dijo que asistía a la protesta no como legisladora sino como ciudadana inconforme; pese a ello, su actuar fue cuestionado en las redes sociales.

En Twitter, la priista Guadalupe Torres Arango, dijo que, “así es como se comporta la diputada de Morena en Campeche, vandalizando nuestro @pricampechemx, Elisa María Hernandez Romero, intolerante es diputada y no respeta la ley. No a la violencia! no la fomente. Todo el peso de la ley ¡Justicia! @LaydaSansores estás obligada”.

Aproximadamente, a las 19:28 horas de ayer, a través de un tweet el PRI Campeche señaló que, “acudimos ante la FGE a presentar formal querella por allanamiento de morada y daños en propiedad privada en contra de la Diputada de MORENA Elisa María Hernández Romero y de quienes resulten responsables, por invadir y dañar las instalaciones del CDE del PRI Campeche”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC