Exalcalde de Campeche se da a la fuga; FGR gira orden de aprensión y alerta migratoria

Autoridades giraron una orden de aprehensión y alerta preventiva migratoria hacia la Interpol contra el exalcalde por delitos del fuero común
viernes, 15 de abril de 2022 · 14:08

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), confirmaron, en exclusiva a Por Esto!, la veracidad de la orden de aprehensión contra el exalcalde de Campeche Eliseo "N", debido a que está prófugo de la justicia desde inicios del mes de abril. 

La noticia se dio a conocer en las redes sociales. Una captura de pantalla de la Plataforma México, donde dan a conocer que autoridades investigadoras en la República Mexicana giraron una orden de aprehensión, así como una alerta preventiva migratoria hacia la Interpol, contra el exalcalde de Campeche, E.F.M.

Según el documento, se le acusa por delitos del fuero común, en su variante de peculado, sin una modalidad identificada, el cual, está con estatus de vigente, a través del mandato CJ 300/21-2022/JC, mismo, que fue ordenado por el juzgado Tercero Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche.

Sin embargo, esta orden de aprehensión presenta una serie de inconsistencias que no han sido aclaradas por parte de las autoridades investigadoras del país, o de Campeche, ya que desde el año 2018, las dependencias persecutoras, cambiaron de ser Procuradurías, para ahora denominarse como Fiscalías, además, la ausencia de datos básicos como la edad de la persona a la que sale la alerta migratoria, así como no está establecida cuál es la institución emisora de la orden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC