Militares realizan jornada intensiva de vacunación en espacios públicos de Campeche

Mañana viernes 15 de abril, el Ejército Mexicano continuará aplicando la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años para cualquiera de las tres dosis
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:25

Elementos del Ejército Mexicano instalaron en diversos puntos de la ciudad de San Francisco de Campeche, unidades móviles para la aplicación de vacunas contra COVID-19 para la población de 18 años y más que quieran iniciar con su esquema, completar su segunda dosis o colocarse la del refuerzo; de acuerdo con el Teniente de Sanidad, Zeferino, cada unidad lleva consigo entre 300 y 500 dosis de vacunas. 

Desde el pasado lunes 11 de abril y hasta el próximo 30, todas las instancias de salud participan en la “fase Intensiva nacional de Vacunación contra el COVID-19”, el cual se realiza para alcanzar el 70 por ciento de personas con esquemas y refuerzos completos. 

Uno de los que se encuentra aplicando las inyecciones es el ejército mexicano, el cual, según el teniente, tiene desplegadas por todo Campeche 10 brigadas, las cuales tienen puntos estratégicos en Xpujil, Calakmul; en el municipio de Escárcega y Campeche, pero que se ampliará hacia los demás municipios. 

De igual forma, señaló las unidades constan de una ambulancia donde llevan entre 200 y 500 dosis del fármaco de AstraZeneca para que sean aplicadas a personas mayores de 18 años que requieran aplicación de su segunda o tercera dosis sin importar a qué fármaco correspondió su primera o segunda. Además, explicó que aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis desde hace más de un año, deben reiniciar con el esquema. 

Detalló que “las brigadas que estamos aplicando las vacunas está conformada por un médico, dos enfermeros y tres personales de apoyo; y los que vienen sin su documento solo nos proporcionan sus datos generales y nosotros los verificamos en el sistema, así sabremos si ya tiene sus dosis pasadas y podremos darle su hoja donde consta la aplicación de su inyección”. 

Cabe señalar que estas brigadas, estarán hoy jueves y mañana viernes en las inmediaciones del mercado principal Pedro Sainz de Baranda; debajo de los portales del centro de la ciudad, en la comunidad de Castamay, en el supermercado Walmart y Bodega Aurrerá que se ubica en la avenida Gobernadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC