Hoteles de Campeche mantendrán uso obligatorio del cubrebocas en Semana Santa

A pesar de la postura de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, hoteleros mantendrán entre sus huéspedes la obligatoriedad del uso de cubrebocas
jueves, 14 de abril de 2022 · 11:13

A pesar de que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhortó días atrás a la población a usar el cubrebocas de forma optativa, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Campeche, Daniela Lavalle Miled, aseguró que, en los hoteles que conforman el conglomerado de empresarios, mantendrán como obligatorio el uso de tapabocas por seguridad de los clientes, así como de los mismos empleados durante la Semana Santa.

“En el caso específico de los hoteles, se tienen que mantener activos todos los protocolos de bioseguridad, esto por las condiciones en las que nuestros giros empresariales se mantienen en funciones; por ello, exhortamos a los turistas que llegan a nuestros hoteles, a que utilicen el cubrebocas en el interior de las instalaciones”, dijo la presidenta.

Los hoteles, aunque mantienen el empleo permanente de todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19, no cumplen con ciertos requisitos para poder adoptar dicha medida, ya que los espacios en sus instalaciones son más cerrados, así como el espacio entre una persona y otra en los pasillos se reduce a menos de la distancia mínima de seguridad que ha aconsejado la Secretaría de Salud.

En el caso de que un turista llegue sin el cubrebocas, las personas encargadas de la recepción les brindan un tapaboca para poder atenderlos; sin embargo, refirió que hay casos de turistas que se muestran renuentes en el uso del barbijo, pero en la mayoría de los casos acceden a portarlo en el interior de las instalaciones.

Aunque, en caso de que alguno de los visitantes no quiera usarlo, tendrán que analizar la forma en la que procederán con el cliente.

Recordó que, desde el año 2020 que llegó la pandemia a Campeche, uno de los sectores más golpeados ha sido la parte empresarial, específicamente, el hotelero; el cual obtiene recursos a través de la captación de pernoctantes, por ello, desde que hubo el cambio en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo a color Verde, acataron todas las medidas sanitarias, las cuales a la fecha mantienen vigentes.

En el caso de los hoteles, Lavalle Miled reconoció que, hasta la fecha, no ha presentado algún caso positivo confirmado de algún empleado o, en su caso, algún turista que haya dado positivo a COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG