Carlos Miguel Aysa Damas, el joven diputado de Campeche que sacudió al PRI de 'Alito' Moreno: PERFIL

El diputado campechano, con una amplia extracción priísta en su familia, hizo un movimiento que fue considerado como traición por sus compañeros de bancada
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:52

La Reforma Eléctrica es un tema que se definirá en los siguientes días con la votación a realizarse el domingo 17 de abril, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, requiere de dos terceras partes del congreso para aprobarse, por ello necesita el apoyo de otros partidos que ya se lo negaron, aunque hay algunos que han decidido no hacer caso a los designios de su bancada.

Tal es el caso del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha decidido dar su apoyo a la Reforma, haciéndolo oficial en sus redes sociales.

¿Quién es Carlos Miguel Aysa Damas?

El sujeto en cuestión es un diputado federal en representación de Campeche, por la tercera circunscripción, tiene apenas 25 años de edad, y es más conocido por ser el hijo del exgobernador priísta, Carlos Miguel Aysa, en sustitución de Alejandro Morenos 'Alito' cuando asumió la presidencia del PRI.

Se sabe que es licenciado en derecho, además de que asumió su puesto el 29 de agosto de 2021, cuando ganó la candidatura con el PRI, partido al cual ahora le da la espalda en esta decisión.

A unos días de que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se exponga en el Congreso, el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, traicionó a su partido del PRI que encabeza el también exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El partido opositor a la Ley de la Industria Eléctrica declaró que esto es considerado una 'traición', después de que el Partido Revolucionario Institucional haya compartido su postura en contra de la reforma impuesta por AMLO. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG