Sectur Campeche espera derrama económica de 30 mdp durante Semana Santa

Con la Semana Santa llega la esperanza de que la actividad turística en Campeche se reactive, por lo que la Secretaría de Turismo espera alcanzar los número registrados en 2019
martes, 12 de abril de 2022 · 15:57

La derrama económica por el periodo vacacional de Semana Santa 2022 podría llegar a ser de 30 millones de pesos, esto, de acuerdo con los estimados de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), pues, ante los ojos de los visitantes nacionales e internacionales resaltan atractivos turísticos como los Pueblos Mágicos de Isla Aguada, en Carmen, y el de Palizada; así como el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, además de los museos y zonas arqueológicas a cargo del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En conferencia de prensa, el secretario de turismo, Mauricio Arceo Piña, dio a conocer que la tendencia de llegadas de turistas a la entidad y a la ciudad capital, se espera que sea similar a lo registrado antes del inicio del periodo de pandemia por COVID-19.

Arceo Piña estimó que, un factor importante es la apertura de espacios turísticos, como se hará próximamente con el Balneario Playa Bonita, así como el aumento de frecuencias aéreas que se implementaron en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” para beneficio de los turistas, que también esperan que se refleje en el aumento de aforo en hoteles y restaurantes.

Cabe señalar que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene un registro de 62 mil 269 visitantes en sus museos y zonas arqueológicas, con corte al mes de marzo de 2022; los datos de abril estarán publicados la primera semana de mayo del año en curso.

Respecto a los turistas atendidos por mes, señalaron que, durante enero hubo atención de 23 mil 634 personas, 16 mil 157 en zonas arqueológicas y 7 mil 477 en museos; en febrero 18 mil 323, 13 mil 49 en zonas arqueológicas y 5 mil 274 en museos; en marzo fueron 20 mil 312 individuos, 14 mil 148 en zonas arqueológicas y 6 mil 164 en museos.

Durante la conferencia de prensa también anunciaron que, el Corporativo de Atención a Turistas “Ángeles Verdes” tiene nuevas oficinas de atención a pasajeros, ahora en las inmediaciones del Centro de Convenciones Campeche XXI.

Lo anunciado fue catalogado como importante, al ser el corporativo un organismo de mucha ayuda para los turistas en Campeche, dentro de los tramos carreteros Campeche–Mérida, Campeche–Carmen y Campeche–Quintana Roo, por la zona de Escárcega, donde brindan atención  y apoyo a turistas que tienen problemas con sus vehículos, así como a conductores y viajeros en general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG