Reforma Eléctrica: Diputado de Campeche pide a opositores reconsiderar iniciativa de AMLO

Será hasta el domingo cuando se discuta la Reforma Eléctrica ante el Congreso, luego de que se le diera tiempo a la oposición de reconsiderar su voto
martes, 12 de abril de 2022 · 11:27

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a los legisladores federales de oposición para reconsiderar el voto sobre el Decreto sobre la Reforma Eléctrica, así lo dio a conocer el legislador por Campeche José Luis Flores Pacheco, quien precisó que la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es beneficiar en diversos aspectos a los ciudadanos.

Recordó que la Reforma Eléctrica y los beneficios son dar pie a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a establecer un esquema tarifario en beneficio de los ciudadanos y diversos usos para las personas.

La iniciativa busca reducir tarifas de alumbrado público, bombeo de agua potable, saneamiento y uso doméstico de alto consumo, ello sin olvidar la intención de revisar las tarifas correspondientes a las instituciones de salud federales o estales, así como en materia de educación pública.

“Buscamos que el suministro de energía eléctrica sea prestado en condiciones accesibles en beneficio de la sociedad, pero al parecer la oposición no quiere. Por eso les damos hasta el domingo 17 de abril para ver si suman a esta reforma en favor de la ciudadanía mexicana”, precisó.

Igual destacó que al parecer del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (Moci) le están dando la espalda a los mexicanos, “No quieren aprobar la reforma en favor de la ciudadanía mexicana”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG