Alumnos del Conalep en Campeche ganan competencia internacional de robótica

Tres estudiantes del plantel de Dzitbalché obtuvieron el primer lugar en un torneo donde participaron estudiantes de China, España, Estados Unidos y otros países
martes, 12 de abril de 2022 · 21:43

Los tres alumnos del plantel Dzitbalché del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ganaron la competencia internacional RoboRave Global Virtual 2022, en la plataforma RoboSense, en el reto fasBot, los triunfadores fueron Mayrani Caamal Alejandre, Mario Chan Koyoc y José Ángel Canul Domínguez.

La competencia fue el mes pasado, del 25 al 27 de marzo, y el primer lugar lo obtuvieron entre alumnos de 14 países que asistieron a RoboRAVE Global Virtual 2022, en la Plataforma RoboSense, en el reto FastBot.

Entre algunas de las naciones que mandaron a sus estudiantes estaban los Estados Unidos de América, así como Polonia, España y China.

Los docentes del plantel Dzitbalché, Roxana del Carmen Sosa Ortegón y Aurelio López Ovando, son los mentores de los alumnos.

Entre los premios, como triunfadores, están los pases para participar sin costo en el RoboRAVE International World Championship en Japón en este 2022 y el RoboRAVE Int´l World Championship, programado para efectuarse en México el próximo 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de