¿Abrirán los bancos este Jueves y Viernes Santo en Campeche?

La Semana Santa tiene dos días en los cuales las actividades del país se detiene, como son el jueves y viernes santo; aquí ten contamos si los bancos abrirán en estas fechas
martes, 12 de abril de 2022 · 21:58

La Semana Santa es una celebración religiosa que, sin embargo, causa un gran impacto en el país, por lo que incluso durante los días más fuertes de estas fechas, jueves y viernes santos, varios servicios dejan de operar, entre ellos los bancos en Campeche.

En el caso de las instituciones financieras de Campeche, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que estos no prestarán servicio los dos días antes mencionados.

Sin embargo, existe cajeros que tiene el servicio de depósito, los cuales están disponibles en los mismos bancos y plazas comerciales para la comodidad del usuario, mismos que son recomendados por la ABM.

Cabe señalar que en el calendario los días jueves y Viernes Santo no son días inhábiles como tal, por lo que la empresa no está obligada a dar el día.  

¿Qué pasa con mi pago?

Aunque es fecha inhábil para los bancos, los pagos no se detienen, pero ¡descuida! Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG