Seduc pide mantener medidas anticovid en Semana Santa

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Seduc dejó abierta la posibilidad de aumentar la presencia de alumnos en las aulas
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:52

El receso escolar y las vacaciones de Semana de Santa deben ir de la mano de los cuidados contra el COVID-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pidió el titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), Raúl Pozos Lanz, quien dejó ver que si los casos siguen a la baja podría haber mayor número de estudiantes dentro de poco en las aulas escolares.

Entrevistado desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” dijo que existe satisfacción de ver los avances logrados con el regreso a clases presenciales, de forma escalonada, “Es bueno que se haya logrado con la voluntad libre y decisión de los padres de familia”.

Alan Gómez

También precisó que es responsabilidad y compromiso de los maestros continuar con avances en la materia, pues es uno de los dos retos más importantes, además de los aspectos de impulso económico en la entidad, para generar movilidad en el círculo de recursos entre los campechanos.

Los promedios de asistencia a las aulas, previo a la temporada vacacional de semana santa 2022; eran de 70 por ciento, por cada 10 alumnos siete asisten a clases presenciales, así lo indicó en días pasados el titular de la Seduc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG