Pemex veta a la empresa Kol Tov; pierde contrato de alimentos en la Sonda de Campeche

Luego de darse a conocer diversas irregularidades, resultados de la licitación dada a conocer por Pemex no fueron favorables para la empresa Kol Tov tras 15 años
viernes, 1 de abril de 2022 · 09:42

Luego de que se dieran a conocer las acusaciones por irregularidades de la empresa Kol Tov, que presta servicios a plataformas marinas de la sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer el listado de los ganadores de los contratos, entre los cuales no figura la empresa del Corporativo Kosmos, por lo que se confirma que no ganaron el concurso PCON-93910-1 para prestar servicios de alimentación y hotelería a bordo de plataformas habitacionales en la sonda de Campeche y Golfo de México, requeridos en los trabajos de perforación, producción terminación, mantenimiento y reparación de pozos costa afuera.

Como recordará, en octubre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se iniciaría una investigación contra dicha empresa que, si bien ha estado en la legalidad en la participación y otorgamiento de los convenios, también ha tenido montos económicos otorgados de manera directa que consideró como “no éticos”.

Y es que, a raíz de la publicación realizada por este diario con Dignidad, Identidad y Soberanía, el pasado 5 de febrero, el Corporativo Kosmos desestimó las acusaciones y señaló que siempre “se ha conducido de acuerdo con los lineamientos y reglas que, en cada licitación, se publican”, y pidió que se realizara una publicación en réplica; hecho que, con responsabilidad periodística, asumió el Por Esto!.

Especial

No obstante, el pasado 11 de marzo del presente año, la dirección corporativa de PEMEX, presidida por Claudia del Carmen Martínez Ramos, dio a conocer el listado de los ganadores de dicha licitación para ofrecer servicios en plataformas, entre los cuales figura Súper Pereyra S.A. de C.V., con un monto de 597 millones de pesos; así como GY-MASA Corporativo S.A., en propuesta conjunta con Proveedora y Suministros del Golfo S.A. de C.V., con un monto superior a los mil millones de pesos.

La empresa Kol Tov llevaba más de 15 años brindando estos servicios a las plataformas de PEMEX, así como el servicio de alimentación al IMSS y otras organizaciones señaladas antes, y aunque el propio corporativo negó haber realizado manejo de sobreprecios de hasta 120 por ciento en sus servicios, esta vez no fue considerado para atender en cuanto al hospedaje y la alimentación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG