Campeche, mayor exportador en la Península de Yucatán: Inegi

Según un estudio de lnegi, Campeche es el décimo mayor exportador de México; Yucatán es el 25 y Quintana Roo el peor
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:47

La entidad se encuentra en la posición número 10 de los estados de la República con mayor exportación, de acuerdo con la publicación Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa Cuarto Trimestre de 2021, emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su boletín 170/22 señala que Campeche obtiene 4 mil 118 millones de pesos de estas acciones, y que es la extracción y venta del crudo lo que la mantiene en dicha posición. Además, es el mejor posicionado de los estados que conforman la Península, ya que Yucatán se ubica en el puesto 25 y Quintana Roo en el 32.

En la actualización de datos emitido por el Inegi, la entidad se mantuvo en la misma posición en la que se reportó en el segundo trimestre del 2021, esto, luego de que la extracción del crudo incrementara su precio a raíz de los conflictos armados que se registran en el mundo.

De octubre a diciembre del 2021, Campeche generó 4 mil 118 millones de dólares lo que representa un 3.4 por ciento del total generado en la República Mexicana, pero también equivale al 49.4 por ciento respecto al mismo trimestre, pero del 2020.

Esto lo coloca como la entidad con mayores ganancias del Sureste, debido a que Yucatán presenta 338.5 millones de dólares, aportando sólo 0.3 por ciento que lo posiciona en el sitio 25; mientras que, Quintana Roo se localiza en el último puesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG