Jubilados de Pemex exigen a sindicato aclarar desfalco de 30 mdp en Ciudad del Carmen

10 extrabajadores de Pemex exigieron a la Sección 47 que aclare el destino de 30 millones de pesos
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:18

Unos 10 trabajadores petroleros jubilados presentaron ayer a las 10:30 horas al Departamento de Jubilaciones de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que representa Víctor Espadas López, que aclare el desfalco de 30 millones de pesos aproximadamente, que son ahorros de dos mil 500 jubilados a quienes les descuentan vía nómina por Recursos Humanos de PEMEX la cantidad de 130 pesos catorcenales; así como el cobro del cuatro por ciento de intereses en préstamos. Los jubilados inconformes, representados por el exdirigente Jesús Alcalá Salas.

Alcalá Salas expresó que el escrito, en el cual anexaron las firmas de decenas de trabajadores jubilados fue dirigido al secretario general de la Sección 47, Víctor Matías Hernández Colunga, pero que la entregaron al Departamento de Jubilados para que las hagan llegar al secretario general, que les explicaría a los jubilados acerca del estado de su ahorro.

Expresó que se encuentra comprobado que existe ese adeudo en el Departamento de Jubilados porque el tesorero Ramón Sarricolea, al sentirse presionado por los jubilados en octubre, tuvo un altercado con el secretario general de la Sección 47, y a los pocos días, renunció.

“Ramón Sarricolea nos pasaba los documentos de los estados de cuenta del Departamento de Jubilados y durante el tiempo que fungió como administrador hay pruebas del faltante en que incurrió.

Haciendo cuentas

Apuntó que a los jubilados les descuentan 130 pesos catorcenales; si son dos mil 500 jubilados de diferentes partes de la República Mexicana, de forma catorcenal el Área de Jubilados recibe 325 mil pesos, aparte el dinero que se multiplica por la cuestión y el por ciento de los intereses que cobran por préstamos; y este desfalco no todos los jubilados tienen el valor civil de denunciarlo, por temor a represalias.

Por último externó que varios jubilados se pusieron de acuerdo para solicitar una rendición de cuentas, y que están conscientes de que dar a conocer el desfalco que existe puede generar consecuencias, como evitarles por completo a los jubilados la última plaza que corresponde, entre otros delitos; pero van a arriesgarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG