Banco del Bienestar registra largas filas de adultos mayores en Campeche

Cerca de 100 personas beneficiadas con el programa de 65 y más, acudieron a un Banco del Bienestar en Campeche para cobrar su apoyo
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:50

Por segundo día consecutivo, se registraron largas filas en las afueras de los dos bancos del bienestar que se encuentran en Campeche debido a que en los cajero como en las ventanillas se reporta falta de efectivo, situación que genera largos tiempos de espera de ciudadanos que señalan falta de más instituciones de este tipo.

Algunos ciudadanos que acudieron provienen de comunidades de municipios como Escárcega y Candelaria. 

Las puertas de estas centrales bancarias abren a las 9:00 am, y antes de que esto se realice ya se han formado filas de hasta un centenar de ciudadanos, tal y como ocurrió este martes en las dos sedes. 

Lucio Blanco

En la sucursal ubicada en el pasaje Román Piña Chan, una mujer de 70 años que se identificó como Magdalena Ruiz, dijo que este martes era su segundo día consecutivo que intentaba retirar su efectivo, pues el lunes pasado, se quedó en espera de su turno en ventanilla y luego de 15 minutos le informaron que se había agotado el efectivo.

“Ayer (lunes) llegué a las 7 de la mañana y a las 12 nos dijeron que ya se había terminado el dinero, así que imagínese pasar cinco horas parada haciendo fila, es cansado a mi edad, por eso hoy vine al cajero, pero resulta que también se agotó el dinero y ya llevo aquí dos horas, de 8 a 10 de la mañana”. 

Lucio Blanco

Esta situación no es exclusiva de Magdalena, pues también el matrimonio conformado por Héctor y Marina, provenientes del municipio de Candelaria vivió la misma situación; señalan que para evitar retrasos y una acumulación excesiva de personas lo más recomendable es edificar otras sucursales del banco. 

Ellos, viajaron desde su municipio hacia la capital en un auto rentado, lo que representa un gasto de 400 pesos de gasolina y 200 por honorarios al conductor, esto representa el 15.58 por ciento de lo que otorgan por el pago de pensión a adultos mayores, el cual en este 2022 es de 3 mil 850 pesos.  

“Nos dijeron que no hay dinero en el banco, pero hace unos minutos llegó la camioneta de valores así que vamos a esperar poder retirar, nosotros no podemos darnos el lujo de estar gastando un dinero que mucho nos ayuda con las despensas”, explicó el hombre, mientras desdoblaba su fotocopia de su credencial que deben llevar para que se les pueda otorgar el monto deseado. 

En ambos casos, las personas refirieron que los bancos actuales son insuficientes y que el mismo panorama se registra en aquellas centrales bancarias privadas donde también se puede extraer el dinero, pero a cambio de un monto de comisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG