¿Qué hacer en Campeche cuándo hay calor?

Buscar lugares frescos cuando hace calor es común en Campeche, ya que la temperatura eleva los 30°, por lo que huir del sol estará entre tus planes
sábado, 5 de marzo de 2022 · 18:59

Siendo parte de la Península, Campeche sobrepasa los 30°C de calor, teniendo hasta 40° de sensación térmica, por lo que los lugares frescos son los más buscados en estas épocas en la que el 'bochorno' comienza a sentirse. 

Lugares como playas donde el viento se sienta, o lugares para caminar con un helado, siempre es buena opción ya que en marzo el calor se intensifica, por lo que en los próximos días se puede registrar hasta 36° en el estado. 

Caminar en el malecón de Campeche

Entre los principales se encuentra el Malecón, con una extensión de cerca de 5 kilómetros que se vuelve un increíble paseo a orillas del mar para admirar la belleza y tranquilidad del mar o acudir al momento de la puesta de sol. Recorrerlo se vuelve un paseo agradable y fresco ante las altas temperaturas. 

Pasear en tranvía

Para evitar el cansancio de caminar y sudar, recorrer la ciudad en tranvía es buena opción mientras un guía te da indicaciones y narra acontecimientos importantes punto a punto, además de historias que acontecen en Campeche y leyendas urbanas.

Salir a comer

Acudir a un restaurante a comer delicioso, unos camarones al coco, tamales, empanadas, cochinita, panuchos o unos tacos, siempre es buen plan para realizar y sobrevivir al calor. 

Un riquísimo pan de cazón es parte de la comida local, con ingredientes frescos y de mar que te harán sentirte cerca sin acudir a el. 

Desde camarones al coco, panuchos, sincronizados, aguas frescas, tamales, empanadas, pan de cazón, cochinita pibil, y sin dudas, los famosos tacos mexicanos.

Recorrer las calles de Campeche

Ahora, si lo que quieres es caminar, tomar el fresco y pasar el rato, recorrer las calles de Campeche es de lo más importante que puedes realizar, además de que en cada esquina hay historias.

Tomar fotografías para presumir en redes sociales es vital, ya que cada casona colonial en el Centro Histórico es de diferente color, por lo que si o si es buen plan para un fin de semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC