Especies marinas atacan a bañistas en Playa Bonita de Campeche

a reapertura de Playa Bonita se realizó el día de hoy, pero, de acuerdo con el subdirector de Seproci, tras permanecer cerrada por dos años, es posible que haya especies marinas cerca de la orilla
sábado, 5 de marzo de 2022 · 14:30

Un pequeño de aproximadamente 10 años sufrió una lesión en la pierna derecha en el primer día de apertura de la Playa Inclusiva “Playa Bonita” de Campeche, luego de que, al estar nadando, un pez lo golpeara con las aletas dorsales y el hocico en forma de aguja. 

Luego de casi tres años, el balneario reactivó este sábado sus operaciones, en el cual, de acuerdo con el Subdirector de Emergencias y Servicios de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) Justo Roger Ancona refirió que desde la apertura a las 9:00 horas hasta las 12:00 del mediodía, solo dos personas habían sufrido algún percance. 

La primera lesionada fue una mujer de entre 25 y 30 años, que señaló estar en el mar y al tratar de caminar, pisó una Raya y esta le incrustó su aguja en el empeine del pie, razón por la que fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica. 

El segundo caso se trató de un menor entre 8 y 10 años que permanecía dentro del mar jugando con sus primos, sintió un raspón en la pierna derecha, por lo que de inmediato salió y fue atendido en primera instancia por elementos estales, para luego ser revisado por los paramédicos. 

Según Justo Roger Ancona, el echo de haber permanecido cerrado por más de dos años, originó que diversas especies marinas se hayan acercado a la orilla y formado sus hogares, por lo que ahora se sienten amenazados y tienden a moverse rápido entre la decenas de piernas que hay en el mar. 

Por fortuna, ninguno de los dos hechos, requirió hospitalización, debido a que la primera herida fue dada de alta tras su revisión; y el pequeño, solo revisado y atendido casi de inmediato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC