Ciudad del Carmen se llena de basureros clandestinos

Se han detectado al menos 15 basureros ilegales, esto debido al caso omiso de los habitantes de Ciudad del Carmen para sacar sus desperdicios y que Servicios Públicos se las lleve
sábado, 5 de marzo de 2022 · 11:25

En esta administración municipal de Ciudad del Carmen se han detectado unos 15 basureros clandestinos, señaló el director de Servicios Públicos, José Alejandro Guerrero Cabrera, quien agregó que a pesar de los exhortos que se les hace a las personas para que saquen la basura, muchos hacen caso omiso y les parece más fácil pedir a uno de los que recogen los desperdicios en triciclo que se lleven la basura; sin embargo, las personas que realizan este servicio llevan los desechos a los baldíos.

Por ello, Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (MAAS) junto con Desarrollo Urbano redoblarán esfuerzos para erradicar el problema que en ciudad del Carmen es constante.

Expresó que hace unos días vecinos de la colonia Tierra y Libertad denunciaron el acumulamiento de basura donde se encuentra varado el barco de Oceanografía; enfrente dejaron los desperdicios, en un terreno abandonado que varias personas usan como tiradero.

“Se va verificar el problema, de igual modo se turnará este caso a Desarrollo Urbano, para que a través de Catastro se sepa de quién es esa propiedad semibardeada, para exhortar al dueño a que limpie el predio y que lo bardee por completo para evitar que las personas depositen basura. En cuanto a la basura acumulada en la calle cerrada por la erosión de la playa, será recogida para enviarla a su destino final”, aseguró.

Por su parte, Juan Gabriel Martínez Martínez, habitante de ese sector de la ciudad, dijo que denunció desde hace tres días el basurero de las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad; pero que hasta el momento no hay respuesta de las autoridades, a pesar de haberlo reportado.

Manifestó que los vecinos ya tienen ubicada a la persona que realizó este acto, que calificó de inadmisible porque no se puede limpiar un predio particular y tirar la basura a la orilla de la playa; lo más ilógico es que la autoridad municipal no sancione a quienes fomentan los basureros clandestinos.

“Solamente bastó que una persona dejara sus cacharros en la zona, para que otras más lleguen al lugar a dejar sus desperdicios, en los que se incluyen perros muertos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC