Programa “Rescate Escolar” del CECyTEC Campeche será aplicado en todo México

Por su alcance, el programa “Rescate Escolar” del CECyTEC Campeche, contra la deserción de los estudiantes, será replicado en todo el país
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:46

El programa “Rescate Escolar” del CECyTEC Campeche, contra la deserción de los estudiantes, será replicado en todo el país por los alcances que se vislumbran en la iniciativa del plantel educativo de nivel medio superior, indicó la directora del organismo estudiantil, Margarita Duarte Quijano.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” reconoció que el programa, a cargo de la maestra Verónica Pérez, es importante para combatir la incidencia en los planteles del estado.

Alan Gómez

“Vamos a la Ciudad de México para presentar el programa de deserción escolar, entonces presentaremos la implementación del programa y estaremos dando platicas de como lo estamos haciendo, en búsqueda de que se implemente en otros estados del país”, consideró.

Respecto a la afluencia escolar dijo que en estos momentos todos los planteles escolares están recibiendo a los alumnos al cien por ciento desde el llamado estatal de regreso a clases, precisó que la única escuela que se retrasó fue el plantel Campeche, con dos mil alumnos; mil en el matutino y mil en el vespertino.

Alan Gómez

“Por ello probamos 15 días con el 50 por ciento, ahora se está tenemos las condiciones para que regresen todos, igual se reactivará el transporte escolar durante la siguiente semana”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG