Piden a partidos políticos de Campeche poner atención a la comunidad LGBT+

De acuerdo con la representante del Ieec, no se ha tomado en consideración a miembros de la diversidad sexual para avanzar en la materia
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:30

Los partidos políticos siguen confundidos el tema de la inclusión, creen que solo corresponde a las mujeres, al grado de olvidar a los representantes de la diversidad sexual, dejo ver la responsable de la Unidad de genero del Instituto Electoral del Estado de Campeche (Ieec), Alejandra Ruiz Sierra, quien recordó que tendrán actividades para recordar cómo avanzan en la materia.

En entrevista desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que el tema es abordado por el órgano electoral con la antropóloga y activista Amaranta Gómez Regalado.

Durante cada 31 de marzo, a nivel internacional, hay celebraciones en el mundo por el “Día Internacional de la Visibilidad Trans”, donde se incluyen los sectores travesti, transgénero y transexual.

Este día nace, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans.

Además, dijo que el mensaje durante este día es analizar como las mujeres avanzan y ocupan espacios en diferentes cargos de elección popular y de poder, “Creo que en Campeche hasta ahora estamos en cuarto lugar a nivel nacional en cumplimiento de la paridad y equidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC