Comunidad trans pide que trato igualitario en los cupo laborales en Campeche

Las situaciones de violencia y rechazo en el ámbito laboral, son situaciones de preocupación para las asociaciones trans en Campeche
jueves, 31 de marzo de 2022 · 20:32

En Campeche, las personas trans demandan leyes de igualdad como la de Cupo Laboral, para que las contraten por capacidad, no por la apariencia, y también demandan que termine la violencia, planteó la Presidenta de la Asociación “Nosotrans Campeche”, Samara Alejandra Tucuch Herrera.

En conferencia de prensa, la cosecretaria de la Coalición Mexicana de LGBTQI+, Amaranta Gómez Regalado, presentó la iniciativa de Ley de Cupo Laboral que buscan aprobar en todo el país, y por consiguiente en la entidad, para que contraten a profesionistas de la diversidad sexual.

Indicó que hay personas con la preparación académica para desempeñar diversos cargos, tanto en el sector público como privado, y no solo con el estereotipo de que laboran en estéticas, bares o como trabajadoras sexuales.

Planteó que la propuesta también la dirigen a los ayuntamientos, en donde mediante sesión de cabildo puede aprobar un reglamento para ser considerados en la administración pública municipal.

Violencia en Candelaria y Escárcega

Por su parte, Samara Alejandra, denunció que hay casos de violencia en la entidad, ya que en el municipio de Candelaria una adolescente trans, recibe tratos violentos, bajo la complacencia del docente, lo que calificó de grave que en el sistema educativo persista este tipo de señalamientos.

Incluso que consideren que es cosa de niños, los ataques o golpees, sin que intervengan los maestros.

Reveló que en Escárcega también registran casos de violencia a los trans que laboran en el servicio sexual, ya que hay personas golpeadas, y abandonadas en la carretera.

Demandó capacitación para el personal de la Fiscalía General como a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en los protocolos de atención, además de las acciones para eliminar la discriminación en centros de salud y en escuelas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG