Alcalde de Ciudad del Carmen condiciona recursos a Comisaria de Sabancuy

Tras una larga espera, el alcalde de Ciudad del Carmen Pablo Lazarus entregó 170 mil pesos a la Comisaria de Sabancuy; es la primera vez, en seis meses, que se ven frente a frente
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:22

La presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, se dijo sorprendida de que por primera vez, después de seis meses en el cargo, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus haya accedido a platicar con ella y su homóloga de la Junta Municipal de Mamantel.

Sin embargo, informó que a cambio de la devolución de los recursos por concepto de licencias, que asciende a 170 mil pesos, le exigieron por la alcaldía que deberá comprobar gastos antes del día 8 de cada mes y le descontarán los gastos del día.

La edil de Sabancuy detalló que el acercamiento con Pablo Gutiérrez se dio tras haber acudido a pedir ayuda al Gobierno y al Congreso del Estado, y lo dio a conocer “en vivo” en sus redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, Herrera Canul llegó con su equipo de trabajo a solicitar que la Comuna deposite sus participaciones correspondientes a los meses de enero y febrero, así como otras por concepto de licencias, cifra que ascendía a 533 mil pesos, tras lo cual el alcalde se había negado rotundamente a recibirla. “Si el alcalde no quiere trabajar con nosotros que lo diga, pero que haga su trabajo”, expresó esa vez Angélica Herrera.

Unos días después, la presidenta de Sabancuy, dijo que visitó la Secretaría de Gobierno y el Congreso del Estado de Campeche en busca de ayuda para la apoyen con recursos, y el fin de semana se la vio muy cerca de Alejandro Gómez Cazarín durante la asamblea por la reforma energética que Morena impulsa.

Más tarde, en la transmisión que realizó en redes sociales, Herrera Canul aseguró que se trabajaba a marchas forzadas con la Tesorería para acreditar las comprobaciones exigidas por la Presidencia Municipal, “aunque deben presentarse el día 8 de cada mes”, aclaró. Esto sucedió luego de reunirse con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus junto con la presidenta de la Junta Municipal de Mamantel, Guadalupe Izquierdo.

En la publicación ironiza que nunca esperaba que el alcalde aceptara sostener una conversación. “No sabíamos el tiempo que nos iba a dedicar ni sabíamos si nos iba a recibir. Fue en las oficinas de Tesorería Municipal, la reunión”, explicó.

Sin embargo, señaló que está en diálogo la recaudación que se realizó en Sabancuy por las licencias, calculada en más de 170 mil pesos, y que a Sabancuy además le deben 82 mil pesos; esto se lo comenté a la tesorera del Ayuntamiento, aclaró Herrera Canul.

Dijo que el alcalde se encargará de construir la cancha de Calax y de los Manantiales y pavimentar las comunidades, “entonces le dije que el millón de pesos que nos daría el Gobierno del Estado se invertirá en Sabancuy”.

Herrera Canul confesó que le debe lealtad a Gómez Cazarín, quien la ha ayudado a gestionar recursos para la Junta. “Mi cariño y lealtad al respecto es con él”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG