Rescatan a cría de venado atacada por perros en poblado de Campeche

El pequeño animal había sido atacado por perros callejeros y se encontraba herido; el espécimen habría sufrido de ataques de cazadores furtivos
jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:45

Personal el heroico cuerpo de bomberos rescató una cría de venado cola blanca el cual deambulaba en las calles del poblado de San Antonio Ebulá, Campeche ya que aparentemente su madre fue víctima de los cazadores furtivos que imperan en la zona, fue resguardado por vecinos, ya que una jauría de perros intentó atacarlo.

El hecho ocurrió primeramente en el poblado de San Antonio Ebulá después que un vecino del sector fue alertado por ladridos de los perros callejeros, el cual vio como intentaban cazar al cervatillo, junto con otras personas lograron resguardar al pequeño anima.

Sin embargo, al no saber qué hacer con él, dio aviso al número de emergencias, al poco tiempo llego una camioneta ligera al servicio del equipo de bomberos a cargo el oficial Sergio Can Centeno quien reviso a la cría el cual tiene aproximadamente 2 meses el cual no presentaba ninguna lesión.

Trascendió que en el poblado se han visto en las noches algunos venados cola blanca, hecho que ha llamado la atención de algunos cazadores furtivos por lo que deducen que la madre del cervatillo fue cazada durante la noche-madrugada lo que hizo que la cría se desorientara.

Al paso de los minutos el “vulcano” abordo al dócil animal a la camioneta y trasladarlo a la base de bomberos, esto para mantenerlo seguro y alejarlo de algún otro peligro para luego ser entregado a personal de la procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de