Programa IMSS-Bienestar en Campeche podría aplicarse en julio

IMSS-Bienestar prestará servicio a 33 millones de personas en todo México y sólo se espera determinar cuáles unidades médicas estarán incluidas
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:55

El programa “IMSS – Bienestar” está programado para entrar en funciones entre junio y julio del año en curso, situación que depende de los avances de las mesas de trabajo y análisis de las condiciones de operación del organismo médico en Campeche, indicó el Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Francisco Rodríguez Ruiz.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, reveló que el proceso de cambio está en el periodo de análisis de la evaluación física a las unidades y sistemas, por lo cual ahora están en proceso de conocer cuáles son las necesidades por atender en las mesas de trabajo.

Alan Gómez

A nivel federal se plantea transferir a IMSS-Bienestar la cobertura de atención médica para la población no derechohabiente, en promedio 33 millones de personas, así como la operación de los centros de salud, clínicas y hospitales de las entidades federativas.

“El proceso depende mucho de que tanto avancemos en las mesas de trabajo, está pensado entre junio y julio de este año la operación del Programa Bienestar, ya que cada una de las mesas ve los problemas y cuestiones específicas por atender”, explicó.

También consideró que como jefe de prestaciones médicas está enfocado en temas de atención médica, infraestructura hospitalaria de las unidades, como darán servicios, esquemas de atención integral a la población, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG