Desmienten al Ayuntamiento de Campeche; ¡quiso saludar con sombrero ajeno!

Una vez más la Avenida Costera en San Francisco de Campeche es motivo de pelea entre el Ayuntamiento y el gobierno estatal, ahora por la poda de manglar
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:06

El Ayuntamiento de Campeche encabezado por Biby Karen Rabelo de la Torre se adjudicó los trabajos de limpieza que se realizaron en el mangle que abarca la Avenida Costera del Golfo, sin embargo, este hecho fue desmentido por la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) Karla Gelisle Sánchez Sosa, al referir que fue la dependencia que encabeza la que procedió con los permisos y el personal que se observa en las fotografías de la comuna forman parte de los trabajadores de Parques y Jardines de la dependencia estatal. 

De nueva cuenta la Avenida Costera del Golfo vuelve a ser tema de conflicto entre los gobiernos estatales y municipales; en años pasados, la disputa era para saber quién se adjudicaba la obra, luego el pago de la energía eléctrica, después, quién debía velar por le bien de los que en esa arteria viven y ahora, por saber qué autoridad fue la que realizó la poda del mangle. 

A través de sus páginas oficiales, la Alcaldía de Campeche señaló:

“El día de hoy se realizaron trabajos de poda en el manglar sobre la Avenida Costera en apoyo a la Seproci”, sin embargo, esto fue editado y sustituido por otro texto, debido a la evidente molestia que causó a la titular de la Sedetuop; ahora se puede leer “poda de manglar.

El día de hoy, la Dirección de Protección Civil, a solicitud de la SEDETUOP, brindó apoyo en los trabajos de poda del manglar sobre la Avenida Costera”. 

Captura de pantalla

Esta publicación está acompañada de diversas fotos en las que se ven los trabajadores estatales pero también de los que forman parte de la Dirección de Protección Civil; por este hecho, Katrla Gelisle aclaró en sus redes “el permiso de la poda obedece a un trámite que realizó mi equipo de trabajo a través de mi amigo Waldemar Antonio Caraveo Medina otorgado directamente a la Secretaría de donde soy titular. Aprovecho para darte las gracias, amigo”.

Captura de pantalla

De igual forma, aceptó haber visto y saludado de forma personal a la directora de Protección Civil Guadalupe Rodríguez Chávez, a quien se le contactó para informarle los trabajos y constataran las condiciones de seguridad para realizar dicho trabajo. 

Con relación a la publicación de la alcaldesa, Sánchez Sosa refirió “desconozco por qué la nota tan confusa y poco objetiva, al final ya saben, yo le chambeo lo que me dejen chambear, el beneficio es de ustedes, yo solo hago la aclaración porque es justo reconocer el gran trabajo que hace mi gente”, sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG