Campeche registra el suicidio 23; alcohol y un pleito amoroso, las causas

La pelea con su amada orilló a un hombre de 35 años de edad salir por la puerta falsa dentro de su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:16

La madrugada de este jueves un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda situada en la colonia 20 de Noviembre, donde decidió colgarse después de protagonizar una pelea con su pareja sentimental con quien presuntamente convivía con la ingesta de alcohol.

Este último hecho aumentó la cifra de suicidios en el Estado de Campeche a 23 muertes. El de ayer ocurrió a la 1:30 horas del jueves 24 de marzo, después de que la víctima identificado como J.E.H.G. de 35 años de edad, luego de una larga convivencia donde tomaba bebidas embriagantes junto con su pareja sentimental comenzara a discutir por viejos problemas personales dentro del predio situado en la calle Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre.

La pareja estaba muy molesta y entre el pleito se gritaban insultos generados por el alcohol, hasta que el hombre le pidió a la mujer que se salga del inmueble y lo deje solo, esto fue aprovechado para colgarse en una habitación, al paso de los minutos su compañera regresó al predio y lo comenzó a llamar, al no tener respuesta recorrió los cuartos donde lo encontró colgado, rápidamente lo bajó al tiempo que daba aviso al número de emergencias.

Primeramente, arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) seguidos de paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), los cuales sólo certificaron la muerte de la persona que llevaba casi media hora de haber fallecido, pese a que su mujer lo descolgó apenas lo encontró, aunque fue demasiado tarde.

La mujer dijo a los oficiales que habían estado conviviendo dentro de su casa cuando las cosas se salieron de control, aclaró que no hubo golpes,  pero sí muchas palabras altisonantes por parte de ambos, cuando su marido le pidió que se vaya nunca se imaginó que sería para quitarse la vida.

Agentes del Ministerio Público acudió al sitio tras el reporte de los estatales para hacerse cargo de las diligencias correspondientes a la muerte por suicidio de una persona y levantar su reporte para el registro ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los elementos policiacos acordonaron el perímetro para que los demás puedan realizar sus labores sin la intervención de los curiosos, ya que los vecinos quedaron conmocionados al enterarse de tan lamentable noticia, pese a considerar a la persona como un bebedor recurrente de licor, pero nunca se metía en problemas con nadie.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley, este hecho se suma a la lista de suicidios que suman 23 en la Entidad; en comparación con el año pasado, en este mismo periodo se registraron 22 incidencias y aún no termina el mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG