Kankí, la zona arqueológica de Campeche para encontrar paz interior

La zona arqueológica de Kankí se encuentra en el municipio de Tenabo y sin ingreso es gratis
jueves, 24 de marzo de 2022 · 14:08

Habitantes de otros estados, como Martha Alpuche y Angélica Soto, visitaron la zona arqueológica de Kankí luego de la reapertura al público. “El sitio es adecuado para tener una paz interior”, refirieron.

El sitio de mayor atractivo turístico en el municipio Tenabo, en Campeche, por años, ha sido esta nota, que con el Semáforo Epidemiológico en Verde ha normalizado sus horarios de atención y ahora ha recibido a turistas nacionales y regionales.

Kankí fue abierta al público en diciembre del año 2021, por autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de un año y nueve meses de haberse cerrado al público por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Especial

En marzo, la afluencia de visitantes a la zona arqueológica registró un aumento de tres personas por semana a 10, sobre todo, en fines de semana, indicaron lugareños.

En tanto que, Martha Alpuche dijo que la zona arqueológica se ubica próxima a la zona urbana, lo que es una ventaja para la atracción de visitantes, además de que el lugar es ideal por su tranquilidad y para realizar expediciones para pasar un rato de armonía con la naturaleza y estructuras arqueológicas.

Javier Pool

Por su parte, Angélica Soto añadió que, la zona arqueológica de Kankí es un lugar llamativo por su valor histórico en la zona del Camino Real; sin embargo, no ha sido ha sido promovido de la mejor manera, pues, el lugar ha sido visitado en la primera semana del mes de mayo por el efecto astroarqueológico con la luz y sombra que se genera con el paso de los rayos solares en el mascarón sagrado.

Además de esa fecha, en la zona arqueológica se puede acampar por las condiciones de su suelo y la vegetación, lo que le da un atractivo más al lugar histórico del municipio de Tenabo, indicó Angélica Soto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG