Primer caso de COVID-19 en Campeche, así es la vida en la entidad a dos años

Actualmente, Campeche sigue sin tener un repunte en casos de COVID-19, incluso se abrió el balneario Playa Bonita
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:14

Un 22 de marzo, pero de 2020, las alertas se encendieron en Campeche. Era el primera caso de COVID-19 confirmado en la entidad tras el brote de la pandemia en todo el mundo. A dos años, la ciudadanía sigue su vida, incluso poco después del primer caso. 

A diferencia de Quintana Roo y Yucatán, el brote del coronavirus fue lento, pero constante durante el 2020 y el 2021, no así en los primeros meses del 2022, donde los casos aumentaron. 

Campeche

El primer caso confirmado en Campeche fue de un hombre de 61 años de edad residente de Ciudad del Carmen y que había estado fuera del país días antes. Era originario de Veracruz. 

Desde ese día, la entidad estuvo amenazada por el coronavirus; sin embargo, los casos registrados cada 24 horas no alcanzan los 100, aunado a la poca población de la entidad, así como la poco afluencia de turistas. 

Por Esto!

A dos años, la ciudad mantiene su vida de manera normal. La movilidad es la misma y comercios y restaurantes mantienen sus aforos, incluso los superan, lo que ha provocado clausuras por parte de las autoridades estatales. 

Hace dos semanas, abrió sus puertas al público el balneario popular Playa Bonita, el cual ha recibido a decenas de bañistas que quieren pasar un rato agradable en familia. 

Por Esto!

Aunque en Quintana Roo ya se aprobó eliminar el uso de cubrebocas en espacios al aire libre, en Campeche se mantendrá a fin de evitar que los casos aumenten. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG