Sedeco busca apoyar a empresarios de Campeche desarrollando convenios

De acuerdo con el titular, Visa y HSBC estarán dando cursos para las pequeñas y medianas empresas, además de buscar beneficios en materia de envíos con apoyo de FedEx
lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:47

Las firmas de Visa, HSBC y FEDEX están en proceso de firmas de acuerdos y convenios de colaboración con Campeche, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (SEDECO), Fernando Gamboa Rosas, quien adelantó que se busca dar apoyo y capacitar a las pequeñas y medianas empresas, además de a los socios proveedores en diversas materias de actividad mercantil.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” detalló que el tema se logró tras una reunión con empresarios del ramo, además precisó que en Campeche continuarán las reuniones con diversas autoridades y representantes de otros gobiernos en el continente, como la que se realizó con Dorothy Ngutter, Cónsul General de Estados Unidos en Mérida.

En la reunión participaron la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, así como los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), Sedeco, así como otras autoridades para gestionar otros beneficios.

En cuanto a la empresa FEDEX, de paquetería, indicó que se busca beneficios en materia de enviar paquetes desde el Estado, como el de 40 por ciento a las tarifas de empresarios medianos y pequeños, así como quienes estén inscritos en el padrón de contratistas del Gobierno del Estado.

En cuanto a Visa y HSBC se busca impartir cursos para personas en materia de cobros por teléfono, poder cobrar mediante uso de tecnologías y no depender al cien por ciento de efectivo.

“Se buscará también realizar acuerdos importantes del sector educativo y salud, en beneficio de la economía de Campeche, también que no se deban mandar productos a Mérida y Villahermosa para su traslado a otras partes del país”, platicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC