Conoce los museos de Campeche donde se encuentra parte de la cultura maya

Piezas antiguas que formaron parte de las civilizaciones mayas se encuentran en estos museos, algunos encontrados en la profundidad de los cenotes, siendo parte de nuestra cultura
viernes, 18 de marzo de 2022 · 18:49

Albergando gran cantidad de historia, los museos son sitios perfectos para conocer sobre los hechos que datan de hace miles de años atrás sobre un Estado, y en Campeche hay gran cantidad de ellos. 

Siendo lugares para aprender y sorprenderte, los museos son sitios históricos y culturales en los que podrás conocer interesantes facetas de la civilización maya en Campeche.

Museo Arqueológico de Campeche

En el Fuerte de San Miguel se encuentra el Museo Arqueológico de Campeche, inaugurado a finales del 2000 con su exposición permanente que cuenta de los orígenes de aquel pueblo, actualmente se exhibe arqueología maya del Estado como piezas de diferentes ciudades mayas destacando las de Calakmul

Este se encuentra abierto al público de 8:00 a 19:00 horas con el precio de 65 pesos, que da acceso a  10 salas que se componen de colecciones sobre la cultura maya.

Museo de Arqueología Subacuática

En este museo se albergan objetos del patrimonio cultural maya sumergido de la Península de Yucatán, desde hallazgos de la prehistoria encontrados en cuevas inundadas, restos culturales de la cultura maya relacionados con el agua que fueron hallados dentro de cenotes, 

El Fuerte de San José El Alto en Campeche expone una colección basada en por objetos que fueron descubiertos en aguas del Golfo de México y Caribe Mexicano, así como en ríos, lagos, cenotes, cuevas inundadas y terrenos ganados al mar de la Península.

Su horario es de martes a domingo de 08:00 a 17:00 hrs con costo de acceso de 65 pesos. 

Museo de Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán

Este museo se encuentra en Camino Real y en su interior se pueden observar hermosas piezas que reflejan la maestría de los antiguos alfareros mayas, en su mayoría de la Isla de Jaina. En el se encuentran objetos de la cultura maya hallados en sitios arqueológicos como Xcalumkín, además, toda esta exposición se encuentra distribuida en varias salas de las cuales están ambientadas con escenografías de las típicas chozas mayas de la antigüedad. Con el horario de martes a domingo de 08:00 a 17:00 hrs con el costo de 65 pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC