Supuesto derrame de combustible moviliza a personal del aeropuerto de Ciudad del Carmen

Debido a una prueba ante una futura emergencia real en el aeropuerto, técnicos operativos de aviación y personal de seguridad participaron en un simulacro para saber la forma de actuar del personal aéreo
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:24

El Aeropuerto de Ciudad del Carmen fue puesto a prueba mediante un simulacro de derrame de combustible, a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el protocolo parte del Plan de Emergencia del Aeropuerto para su adecuada aplicación en caso de una emergencia real”, indicó la paraestatal mediante su unidad de comunicación social por medio del “Comunicado ASA No. 008/2022”.

En la terminal carmelita se realizó el simulacro “Derrame de Combustible en Plataforma”, que de acuerdo con la información se trata de derrame de energético al momento de suministrarlo en una aeronave en plataforma de carga. 

Se debe recordar que la terminal carmelita incrementó 24 por ciento la atención de pasajeros durante 2021, hubo 322 mil 401 usuarios, cifra superior a los 260 mil 74 registrados en el 2020, además reportó 42 mil 923 operaciones, 25.1 por ciento más que las 34 mil 318 de todo el año 2020.

El protocolo de simulacro se realizó en punto de las 11 horas de este 17 de marzo, se verificó los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del Aeropuerto para su adecuada aplicación en caso de una emergencia real, trabajo que forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2022, de las 19 terminales aéreas que integran la Red ASA.

No obstante, de acuerdo con la paraestatal en el simulacro participaron los técnicos operativos de combustibles de aviación, en coordinación con personal del SEI, personal de operaciones, de seguridad y de la Torre de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC