Turismo en Campeche va en aumento con el arribo de visitantes nacionales

Entre los puntos de mayor interés se encuentra el Pueblo Mágico de Palizada, zonas arqueológicas y cenotes, siendo la recuperación para los guías de turistas tras la pandemia
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:58

Luego de un promedio de dos años de pandemia por COVID-19 los guías de turistas en Campeche ya están hablando de recuperación, reconoció el promotor turístico Jorge Escobedo Lara, al deja ver que en la ciudad capital de San Francisco de Campeche la mayor visita de ciudadanos es de carácter nacional, que llegan en conexiones aéreas o terrestres.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, informó que la mayor parte de las atenciones o servicios para turistas, que arriban vía terrestre a la capital del Estado, son procedentes de la Ciudad de México.

En entrevista mencionó “Hay un poco de movimiento, aquí estamos tratando que la gente disfrute nuestro bello estado”, “El flujo de viajeros está comenzando, hoy son 35 de la CDMX”.

Luego indicó que en estos momentos, por ejemplo la marca “Guía de Turistas el Tucán”, está atendiendo a las personas con un 50 hasta 60 por ciento de su capacidad, entre otros aspectos de prevención que siguen aplicando para evitar complicaciones de salud en caso de surgir nuevos brotes por la pandemia de SARS-CoV-2.

En cuanto a las atracciones más buscadas por los turistas en el estado destacó la presencia de los pueblos mágicos de Palizada e Isla Aguada, los cenotes, el delfinario natural del municipio de Ciudad del Carmen, las zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los patrimonios, y la seguridad durante las 24 horas; que garantiza que ningún turista sea molestado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC